Rosalía de Castro: "Retratando Sentimientos". Un Calendario lleno de Vidas

Proyecto eTwinning - PA
Coordinación PA


DESCRIPCIÓN

Creación de autorretratos literarios, destacando las emociones de cada alumno/a en un vídeo final.


OBJETIVOS


  • Desarrollar la creatividad a partir de la descripción de emociones y sentimientos. 
  • Buscar la originalidad en las presentaciones visuales, destacando las emociones en las palabras. 
  • Despertar el interés por la obra de Rosalía de Castro y su inspiración en el entorno que la rodeaba.

PROFESORADO COLABORANTE:



PROPUESTAS





Proceso de trabajo:

  1. Lectura de algunas obras de Rosalía de Castro donde se expresa, de forma clara, la descripción de emociones y sentimientos arraigados a su lugar de origen y a la familia. 
  2. En grupos, trabajarán las características del texto descriptivo y, prepararán un listado de palabras (sobre todo adjetivos) para obtener un guion que les sirva de referencia a la hora de ponerse delante de la cámara y transmitir sus sentimientos. Estos guiones, a modo de nube de palabras, podrán reunirse en un único libro que podrán compartir a través de un cuaderno digital. 
  3. Para el vídeo pueden realizar una grabación con diversas imágenes de lugares, objetos, dibujos o personas, acompañada de su voz o solo de música. 
  4. En cada vídeo, de cada alumno/a, se podrá visualizar el resultado de un montaje en donde se describen emociones, sensaciones y sentimientos relacionados con su vida y lo que les rodea. 
  5. Estos vídeos, que se podrán realizar con cualquier herramienta o app (móvil, youtube, Picovico, Photo Peach, Movie Masher…), se recopilarán en un único espacio (Thinglink) para compartir. Los guiones se recopilarán en Slideshare/Calameo/Issuu.
Fichas de trabajo. Mes de febrero.


    GUIÓN DIDÁCTICO

TRABAJOS REALIZADOS POR LOS PARTICIPANTES

HERRAMIENTAS TIC

Montaje de vídeos:
Recopilación de guiones:
Nubes de palabras.
Recopilación de vídeos.

INFOGRAFÍA.


 SYMBALOO RECURSOS SOBRE ROSALÍA.



PÁGINA PROYECTO



No hay comentarios: