Symbaloo de herramientas TIC para crear y publicar CUENTOS

Puri García
@pugarsa
Recurso para el profesorado



El cuento es el tipo de obra narrativa que sin duda más gusta a los niños y con la que establecen relación desde su más tierna infancia.El cuento les ayuda a conciliar el sueño, contado antes de dormir.

Con él empiezan a descubrir el mundo que les rodea, identifican sus emociones relacionándolas con lo que les sucede a los personajes del cuento,viajan con la imaginación a mundos fantásticos... ¡DISFRUTAN !
.
Por todo ello,  los cuentos nos brindan muchas posibilidades de trabajo , aprendizaje y diversión asegurada en el aula.Podemos crear, ilustrar, contar, recrear y compartir los cuentos creados por nuestros alumnos o por el docente.Las herramientas TIC nos facilitan este trabajo, a la vez que lo hacen más atractivo y motivador para los alumnos.

Para trabajar el cuento de manera integral y creativa, recogemos en este Symbaloo las herramientas TIC que se han utilizado en las entradas publicadas en el proyecto Palabras Azules hasta la fecha.He incluido algunas APPS para crear cuentos  y he completado con otras herramientas que me han parecido interesantes.

El Symbaloo esta organizado en bloques de colores:


  • Bloque NARANJA: herramientas de creación.
  • Bloque VERDE: para presentar y compartir como libro digital o revista.
  • Bloque AZUL: publicar y compartir como montaje , vídeo, vistosas presentaciones.
  • Bloque MORADO : Apps, aplicaciones para usar en dispositivos móviles.






[Se ruega, si enlazáis el recurso, citar la fuente. Gracias]

El equipo de  Palabras Azules desea que esta clasificación os facilite vuestra labor docente con las TIC.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estupenda recopilación y clasificación. Felicidades. Es un gusto poder disponer de trabajos tan bien organizados. Un abrazo.

Puri García dijo...

Muchas gracias, Mª Carmen.He intentado hacerlo de manera que nos facilite el trabajo.Necesitamos tanto tiempo para poder trastearlas todas... Así vamos derechos a lo que necesitamos.Otro abrazo para ti.

geka dijo...

ESTUPENDA PÁGINA.Gracias por facilitar nuestro trabajo diario en el aula. Un abrazo muy fuerte