Declaración de intenciones

Javier Sanz Catalán
@habijer
Secundaria, recursos para el profesorado

Presentación de la materia de Creación literaria


Tipología textual: Textos no Literarios. Texto expositivo/informativo.

Definición de la actividad: Esta actividad pretende mostrar al alumnado qué es lo que se desea conseguir en la materia de Creación literaria a lo largo del curso. Está dirigida a alumnado de 1.º ESO

Desarrollo: En la primera clase, se muestra en la PDI (pizarra digital interactiva) la presentación elaborada por el profesor y se resuelven las dudas que se presenten.

Ejemplos prácticos: Al ser alumnado con competencia digital, ya que en Primaria han trabajado con las TIC, el alumnado irá paulatinamente accediendo a las distintas aplicaciones TIC (Tecnología de la información y comunicación) que se le muestren (aula virtual Moodle, blog Gente creativa, Symbaloo, creación de cuenta en gmail para usar sus servicios), y podrá incorporar aquellas que ya conozca para poder realizar sus producciones. 


Recursos TIC:

  • Uso de la PDI.
  • Presentación del contenido con la aplicación simplebooklet ubicada en http://simplebooklet.com. La presentación de la materia.
  • Enlace a un verificador de normas de lenguaje y ortografía en corrector  o el diccionario de la RAE antes de enviar tus trabajos.
  • Enlace a navegación segura en internet en  navegar.
 

No hay comentarios: