Palabras Azules y los blogs que me inspiran....

Isabel Barcón
@Isabelmbs
PLE profesorado



INTRODUCCIÓN


Atribuyen a Pablo Picasso la frase que dice "La inspiración existe, pero tiene que encontrarse trabajando".

Y estoy segura de que la inspiración no le falta a Ana, la autora, pero el trabajo y la dedicación tampoco.


OBJETIVOS


Como "trabajo" de fin de curso nos piden, en Palabras Azules, (creo que es una evaluación final, pero no digáis nada...) un breve comentario sobre lo que nos ha inspirado este enorme Proyecto (así, con mayúsculas...). ¡Y piden sintetizar!. 
  • Recopilar información e investigar sobre la cultura gallega.
  • Crear un espacio para divulgar los temas artísticos de nuestra tierra.
  • Ampliar mi Entorno Personal de Aprendizaje, como fuente de referencia online para mis clases.
  • Aunar CREACIÓN + PINTURA + LITERATURA
PRESENTACIÓN

  • Lo cierto es que todo me inspira, unas veces más y otras menos. Pero siempre está ahí para acudir cuando lo necesitamos. Los Symbaloo de los domingos son fantásticos; los añadí todos.
  • Pero concretemos. Para mi hay una página especial dentro del proyecto : Tras los cristales de la ventana; y, como las "matrioskas", atesora dentro La casa de la lluvia
  • Estos dos blogs de Ana Galindo me parecen dos pequeñas joyas dentro del Proyecto. Pequeñas grandes joyas creativas, artísticas, poéticas... Simplemente echadles un vistazo y vosotros juzgaréis. 

Y me dije que yo quería hacer algo similar: un blog creativo


PRODUCTO

"verba enteira que é"


  • Ya os digo que sólo puedo presentar un proyecto, que no sé por dónde discurrirá, que espero que sean benévolos cuando lo evalúen,...

  • Este blog que comienza verba enteira y que, como los hijos, me causará alegrías y sufrimientos, es lo que me inspiró el trabajo de la profe mágica, Ana Galindo.

¿Para qué otro blog?
  • Blog para dar a coñecer a cultura galega, especialmente a feita por mulleres ou por homes que se achegan ao mundo da muller.
  • O blog forma parte do meu PLE e pretende integrar distintas artes: literatura, pintura, música,... todo aquilo que nos fai máis humanos e nos enriquece.

Recursos que he empleado
  • Recursos publicados a lo largo del curso en Palabras Azules
  • Creación de blog
  • Plataformas con imágenes




No hay comentarios: