Taller PARA. Palabras Azules, Realidad Aumentada. I Jornadas PA

                                                                                                             Nieves García Morán
@nievescout
Taller Realidad Aumentada. Jornadas Palabras Azules


El Taller PARA, sobre Realidad Aumentada y las palabras, se celebró en Motril el día 9 de Mayo de 2015, en el marco de las I Jornadas PA.



Los/as asistentes al taller, venian preparados con la app Aurasma descargada de su smartphone., y un pequeño vídeo para poder incrustar.
De este modo agilizamos la aplicación práctica que íbamos a realizar en el taller.

PRESENTACIÓN DEL TALLER

 

DESARROLLO DEL TALLER

1. En la propia presentación fuimos utilizando la app aurasma para ver la Realidad aumentada que se escondía detrás de las imágenes, así en la portada del libro "Fuego cruzado" tenemos al poeta recitándonos uno de los poemas del libro, en el Haiku, tenemos tellagami que nos explica lo que es un haiku...
Los participantes en el taller, proyectaron sus DM sobre la pantalla y pudieron ver la RA incrustada.


2. Pasamos a ver las aplicaciones de la Ra en el aula.
Con la aplicación colAR, motivamos a los niños y niñas cuando tratamos de ayudarles a mejorar su trazo, colorear dibujos que son mágicos¡¡ es mucho más atractivo.

Y qué mejor actividad que hacerlo en el taller?

Nos pusimos manos a la obra, y repartimos dibujos de colAR y colorines, todos colorearon y con la app descargada en su smartpone, pudieron disfrutar de las animaciones correspondientes.













3. Pasamos a realizar la práctica de incrustar un video en una imagen con la app Aurasma, para ello utilizamos una pegatina, seguimos los pasos y.....bravo¡¡¡ conseguimos hacerlo, no fue posible hacerlo en todas las pegatinas, pero utilizamos otros soportes, como el escudo de Motril que teníamos en la carpeta, o cualquier otra imagen.

Los vídeos quedaron incrustados y lo mejor era ver la cara de sorpresa , cuando se iba consiguiendo verlo.



Muchísimas gracias a tod@s los participantes en el taller, y por supuesto a la organización de las I Jornadas PA, por haberme invitado a participar en ellas con esta actividad.


Deseo que os haya servido para aplicar en vuestras aulas.


Un breve resumen del Taller Amarillo en Storify:


No hay comentarios: