PÁGINAS

Política de Privacidad

1.3.15

Symbaloo de Recursos Bibliotecas Escolares (BECREA) para responsables

Ana Cid y Carmen Salas
@anam_cid
@carmenmoonn
Entorno Informacional Específico BECREAS para responsables





El desarrollo de las Bibliotecas Escolares como centros de recursos se vincula a su labor de facilitar el acceso a los recursos.

Su modelo de gestión ha cambiado, ya no se centra en la custodia y préstamos de los fondos físicos que existen y en la espera de usuarios deseosos de consultar y utilizar la colección documental de la que la Biblioteca dispone. Ahora se amplía esta gestión, abrazando nuevas dinámicas que abordan funciones propias de un centro de información.

En la sociedad red de la información, tanto el alumnado  como el profesorado, debe formarse en habilidades informacionales y ser cada vez más autónomos en sus búsquedas y deben encontrar apoyos en entornos específicos y en comunidades de aprendizaje.

Los y las responsables de las BECREAS  como dinamizadores en sus respectivas bibliotecas, hacen una gran labor y coordinan además la gestión de recursos digitales para la comunidad educativa.

PaLaBras AzuLeS facilita hoy a los responsables de Bibliotecas Escolares, un entorno informacional específico con numerosos recursos que les pueden ayudar con informaciones precisas y concretas, en su trabajo en el cambio de modelo de su BECREA, también como centro de recursos digitales.

Para ello hemos recopilado una selección variada y completa en un entorno virtual fácil y cómodo como es Symbaloo.






1 comentario:

  1. Felicidades por este gran proyecto. Vuestro trabajo y la oportunidad que brindáis a otros docentes es fantástica. Gracias, por eso tenéis un premio en mi blog. Pasa a recogerlo!!!
    http://www.aprendofrancesenprimaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario