Bienvenida #mareaazul 14/15: PaLaBraS AzuLeS en Códigos QR 13/14

4
COM

Es inconcebible sentir el placer de nadar en el río de las emociones, si el manantial no fluye y las aguas se estancan.

Es inconcebible que un campo florezca,  y se llene de violetas y malvas,  si una lluvia de gotas envueltas de azul no teje su manto.

Es inconcebible creer que los barcos nos acercan a la orilla, si no hay un motor, o una mano amiga y generosa, que presta su energía para arribar a mágicas costas azules.


SeAMoS RE-EvOLuCiÓN
sEaMoS MaNo
SeAmOs EmOciÓn
SeAMoS LLuViA

[ AnA GaLiNdo ]


omienza una nueva temporada de Palabras azules, nueva etapa, nueva ilusión... ¡qué digo! ¡cientos de ilusiones! que llevarán a cada aula la originalidad de todas las propuestas que van llenando la barca de palabras y maravillosos textos. Aún recuerdo cuando comenzamos con aquella propuesta de "Querido verano..." de Elisa Tormo con la que muchos de los que hoy estamos en Palabras azules o simplemente lectores del blog, llevaron a cabo esta propuesta para despedir las vacaciones con una carta. 

Escojo ésta, como podría haber escogido otra ya que recibimos y realizamos grandes propuestas de todos los participantes en el curso pasado. Esto sigue siendo interesantísimo por las personas que hemos conocido, las ideas y propuestas y por aquellos que se suman a la marea azul. 

¡Bienvenidos! Para abrir boca, os hemos preparado una presentación a modo de libro QR con todas las propuestas del curso pasado... Un libro que habéis formado entre todos con ingenio y dedicación. 

 ¡Qué comience la aventura! 

Jorge Torrente




stamos convencidos de que este gran proyecto es eso, GRANDE. Todos los que habéis compartido vuestras experiencias, ilusiones y creaciones, dedicando tiempo, esfuerzo e ilusión, habéis sido capaces de crear algo que merece la pena ser leído, seguido y, como no, revisado cada vez que se desee. Por todos estos motivos, y porque una de las finalidades de Palabras Azules es la de compartir, fuimos creando en cada una de las entradas del curso pasado 2013/2014, un código QR asociado a cada una de las entradas. Ahora hemos hecho la recopilación de todos ellos, con un diseño sencillo y los datos necesarios para localizar cada tema, autor y fecha de publicación. Pero lo mejor es que vosotros mismos lo comprobéis tras este pistoletazo de salida que os traemos junto a nuevas ideas, nuevos compañeros y mucho, mucho por descubrir.

Os deseamos un estupendo comienzo de curso, lleno de ilusión, y magníficos proyectos.

Salomé Recio Caride


Os damos la bienvenida a nuestra nueva etapa, curso 2014/2015, volviendo la vista al gran universo azul ya creado en el año anterior


Desgargable e imprimible 
Revista Digital con todas las publicaciones del curso 2013/2014 encriptadas en códigos QR

Palabras Azules en Códigos QR


INVENTANDO Y CREANDO...ESCUELAS EN RED. EL PAÍS

4
COM
Queremos compartir con todos nuestros lectores este precioso artículo escrito por Rodrigo J. García en el blog Escuelas en red.

Una vez más se hacen eco de experiencias de maestros colaboradores de Palabras Azules para difundir prácticas y experiencias educativas cuyo eje es la escritura creativa, pilar de nuestro proyecto azulático.
Esta vez son las experiencias que ha llevado a cabo durante muchos años nuestra compañera Salomé Recio Caride, en sus aulas de Educación Infantil, en diferentes colegios públicos donde ha ejercido como tutora especialista en Educación Infantil. Experiencias llenas de ilusión y aprendizaje que han servido a muchos niños y niñas para disfrutar en la escuela.

Deseamos que disfrutéis del precioso artículo escrito por Rodrigo.