Symbaloo: Recursos para crear Vídeos-Montajes y Presentaciones

Ana Galindo
@AnaGalindo_
Recursos para crear Vídeos montajes y presentaciones



Crear presentaciones o vídeo montajes con los textos escritos por nuestro alumnado, supone una  excelente herramienta de apoyo si se necesita mostrar de forma amena el planteamiento de ideas  clara, breve y ordenadamente.

Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas.

He realizado una recopilación de todas aquellas que colaboradores/as han usado en sus entradas en nuestro proyecto PALABRAS AZULES. Por eso, esta entrada no tiene más valor que la de recopilar lo que ya otras personas han investigado y nos han enseñado a usar generosamente.


[Os rogamos que al enlazar el recurso, citéis la fuente. Gracias]


Con el uso de las TICs en las presentaciones de los trabajos se multiplican las fuentes donde buscamos información, se diversifican los formatos en los que obtienen los datos y, por lo tanto, también deben cambiar las formas en las que presentamos nuestros trabajos y proyectos. Las presentaciones de diapositivas siguen siendo una opción, pero se completan con nuevas herramientas que permiten incluir videos o enlaces, añadir movimiento y realizar exposiciones más visuales e interactivas

2 comentarios:

Conxi Arlandis Catalá dijo...

Excelente recopilación que sin duda voy a tener accesible. Gracias Ana.

Yoly Infantil dijo...

Genial! Muy util, seguro que vuelvo mil veces a mirarla. Mil gracias Ana por esta recopilacion!!