Poesía visual

Begoña Codesal Patiño
@Bcodesal
Educación Primaria
Tipología textual: POESÍA



POESÍA VISUAL
El IPAD COMO HERRAMIENTA PARA CREAR POESÍA

Esta actividad se ha llevado a cabo en el tercer nivel de primaria. Se proponen varias formas de acercarse a la poesía de la mano de diferentes aplicaciones con las que conseguimos construír poesías únicas, creativas y cargadas de emociones personales.

  
OBJETIVOS
  • Expresar sentimientos y emociones a través de las poesías.
  • Diferenciar los elementos que conforman una poesía: estrofa, verso, rima, medida.
  • Usar una pronunciación y entonación propias del lenguaje poético.
  • Usar las TIC como herramienta efectiva y real de aprendizaje.
  • Desarrollar estrategias de resolución de problemas en el uso de las TIC.
DESARROLLO

La primera aplicación con la que vamos a trabajar es VISUAL POET. Con esta app, el alumnado a partir de una imagen puede seleccionar hasta tres partes  y construir su pareado o estrofa.  Nosotros hemos usado una imagen que representa un cuadro de Miró (Mujer mirando al sol) y la hemos adaptado. 
Este que veis a la derecha es el resultado.
La siguiente aplicación que empleamos es WORD MOSAIC. Esta app permite subir una foto para ponerla de fondo y escribir los distintos versos. Genera diferentes formas pero también tiene la opción de arrastrar y colocar.


La última app con la que trabajamos fue NOTEGRAPHY, con ella realizamos poemas diamantes muy coloridos. La palabra escogida sobre la que teníamos que escribir era "QUESO".



RESULTADO

El resultado de las poesías creadas lo hemos recopilado con la app 30 HANDS. Esta es una aplicación que permite subir fotografías y grabarle a cada una un pequeño "speech" de 30 segundos máximo. Al final se genera un vídeo que se puede guardar en el carrete, subir a YouTube o compartir en el espacio de la aplicación.

Aqui os  mostramos el vídeo en el que recogemos las composiciones. ¡¡¡Esperamos que os guste!!!





No hay comentarios: