¡Silencio! Rodamos con PUPPET PALS

Begoña Codesal Patiño
 @Bcodesal 
Tipología textual: CUENTO Educación Primaria 


 Esta experiencia se centra en el estudio de la época prehistórica y de la época castreña. 

La hemos llevado a cabo en dos aulas de 4º de primaria. La aplicación empleada es

  • El alumnado utilizará PLAYMÓBILES disfrazados de hombres y mujeres de la época.
  •  Los decorados son realizados por ellos mismos con la ayuda de las familias. Un verdadero entorno prehistórico es manejado con gran soltura para obtener las fotografías tanto de personajes como de los decorados que necesitan para construir su historia. 

OBJETIVOS

  • Conocer las características más destacadas de la época prehistórica. 
  • Conocer y valorar el modo de vida de los hombres y mujeres de la prehistoria. 
  • Potenciar el trabajo colaborativo 
  • Mejorar la expresión lingüística oral y escrita mediante la producción y grabación de historias
  • Conocer y respetar nuestro patrimonio



DESARROLLO

La creación de relatos se realiza individualmente. Primero escriben en PAGES su relato y le añaden las fotografías que quieren.

Al terminar de redactar la historia, se agrupan en equipos para poder llevar a cabo la grabación del cuento. ESTO FUE LO QUE HICIMOS:
  • Dentro de cada equipo se distribuyen los papeles: director, guionista, decoradores, actores y actrices. 
  • Se decide qué localizaciones necesitan, y que playmóbiles van a ser los protagonistas. 
  • Sacan fotos con el IPAD. 
  • Montan las escenas en la APP PUPPET PALS. 
  • Una vez terminado este trabajo, se van a un cuarto aislado para poder grabar las voces bajo las indicaciones del director.

RESULTADO


Os dejo un ejemplo de un cuento:

En este caso estuvimos hablando de los descubrimientos más importantes y de lo que supusieron para la vida de nuestros antepasados.
Maruxa decidió que ella escribiría sobre el invento del FUEGO. Se inventó una historia que pudo haber sucedido y la redactó.


ESTA ES SU HISTORIA...


Y ahora alguna de las fotografías del proceso:


El resultado del cuento de MARUXA lo puedes ver en el siguiente vídeo:


Si queréis ver las demás historias, podéis hacerlo  en nuestro canal de YouTube. 

Fue un trabajo muy divertido, y los resultados son muy vistosos. 

¡¡¡Estamos empezando a pensar en viajar hacia HOLLYWOOD!!! 


APPS UTILIZADAS
  • Para escribir nuestros textos usamos la APP PAGES. La usamos como procesador de textos al que resulta muy fácil añadir fotografías.
  • Para la edición de fotografías, usamos laAPP IMAGE CHIEFNos encanta porque tiene numerosas plantillas en las que podemos crear collages, nubes de palabras, montajes, ...
  • PUPPET PALS, es una excelente app que permite grabar las historias y guardar los vídeos directamente en el carrete o en YouTube.


6 comentarios:

Miren dijo...

Qué idea más genial y divertida!! Enhorabuena

Bcodesal dijo...

Gracias Miren!!

Ana Martínez dijo...

Una idea fabulosa, Begoña. Me la guardo!!!!!

Mireia Torrent dijo...

Es muy original y divertida la actividad.
Un beso.

Cati Navarro dijo...

Una idea genial!!!! que imaginación la de estos chicos. Enhorabuena a los chicos y a la profe, un gran trabajo

Rosa Navas dijo...

Me parece una idea muy buena. Seguro que se ha conseguido una motivación total y cuanto habrán aprendido... ¡Qué envidia!