KERPOOF: herramienta 2.0 para crear cuentos

Silvia González Goñi
@SilviaGongo
Recurso para Secundaria


Kerpoof es una aplicación adquirida por Disney que permite realizar diferentes creaciones: hacer un dibujo, diseñar una postal, crear una película o contar una historia ilustrada. Es una herramienta pensada especialmente para los niños, y por tanto ideal para trabajarla en Primaria. En Secundaria la he utilizado con 1º ESO para crear historias ilustradas y les ha encantado (sé que algunos siguen utilizándola en casa). A partir de 2º ESO quizá les resulte un tanto infantil.

La aplicación cuenta con múltiples ventajas: diseño muy atractivo, manejo intuitivo (las imágenes prediseñadas se arrastran y se sueltan en el libro en blanco), edición rápida y sencilla, y un espacio especial para profesores con posibilidad de que creen cuentas para sus alumnos e incluso con unidades didácticas diseñadas para llevarlas al aula. Como inconvenientes hay que destacar que la herramienta está íntegramente en inglés y que como consecuencia no se pueden utilizar tildes ni signos de interrogación y exclamación iniciales.

La tarea la hemos realizado como culminación de una serie de actividades relacionadas con los cuentos. Os dejo aquí algunas de las creaciones de mis alumnos. Para acceder a ellas sólo tenéis que pinchar en las capturas de imagen


Belimar


Hugo


Tania E. y Susana



Ainhoa

Miguel


No hay comentarios: