Adivina quién es. Descripciones creativas

@francho2punto0
Recurso para trabajar con TIC 

La actividad que os proponemos aglutina la creatividad descriptiva y artística, y puede trabajarse tanto en Educación Primaria, como en ESO.

Muchas veces se trabaja en el aula la descripción, pero de una manera tradicional. Apoyándonos en esta sencilla herramienta FlashFace podemos dibujar al personaje y luego describirlo, y obtener resultados divertidos y muy creativos.
20100602093432-yopispo.jpgDESARROLLO:
  •  Explicamos la descripción de personas, orden y cronología de la exposición, léxico que se suele utilizar en textos descriptivos, estructuras gramaticales, etc..
  •  En una bolsa se introducen los nombres de todos/as los/as alumnos/as del grupo clase. Cada miembro de la clase saca un nombre y lo guarda en secreto.
  • Con  FlashFace empieza a realizar el retrato físico de su compañero/a. 
  • Tras realizar el retrato (caricatura), lo incrustará en un documento y comenzará a realizar la descripción siguiendo las pautas del texto descriptivo incluyendo todas las cuestiones que pueden dar pistas sobre la persona en cuestión. 
  • Por último se puede jugar a quién es quién intentando descubrir, en función del retrato y la descripción, la persona a la que se refieren.


No hay comentarios: