Comprensión lectora de textos de uso social

Ana Galindo
@AnaGalindo_
Internivelar

  • Actualmente se ha comprobado que es muy importante desarrollar la competencia lectora utilizando pequeños documentos, de uso cotidiano. Son los textos discontinuos o textos no literarios.
  • Pueden ser fragmentos de libros pero también todo tipo de documentos  de uso cotidiano: facturas, recibos bancarios, formularios, tarjetas de embarque, carteles publicitarios,  etiquetas de envases, folletos publicitarios, noticias periodísticas, carteleras de cine, anuncios por palabras, prospectos de medicamentos, cómics, páginas amarillas, recetas de cocina, instrucciones de uso, planos, calendarios, gráficos, ofertas de viaje, listados de notas, etc, etc. 
  • A partir de la lectura comprensiva del documento se trata de responder a preguntas que aluden a aprendizajes curriculares de las distintas áreas.

OBJETIVOS:

4 comentarios:

Ana García Naveros dijo...

Geniales estos materiales.
Gracias por compartir.
Un saludo

Ana Galindo dijo...

¡Gracias! Me alegro que os sea de utilidad.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

¡geniales los textos! me sirvieron de mucho, los utilice todos


Noelia Tomás dijo...

Muchísimas gracias!! Los usaré en mis clases.
¡Geniales!