Juegos de palabras para escribir con corrección

Ana Galindo 
@AnaGalindo_
 Recursos para el profesorado



Ahora podemos utilizar correctamente ‘Por que’, ‘Porque’, ‘Porqué’ o ‘¿Por qué?’ y además lo entenderlo de manera natural.  En esta página también hay un espacio que muestra los errores de escritura más comunes de la lengua castellana, links para compartir, la posibilidad de participar en actividades que se irán planteando y un espacio por el que irán apareciendo durante cinco segundos frases célebres de autores de habla hispana que sirven de inspiración.


En su manifiesto fundacional, Víctor de Tena quiere aclarar que “a través de un juego de letras inspiraremos a palabras, que construirán oraciones, que, a su vez, nos ayudarán a escribir correctamente”. También se compromete a respetar todas las palabras y luchar por el buen uso de las mismas, “es más, aquellas palabras que hayan caído en el olvido tendrán un lugar preferente en este espacio”.

http://www.alphabeto.es/

alphabeto1. (Del lat. alphabētum, y este del gr. ἄλφα, alfa, y βῆτα, beta, nombre de las dos primeras letras griegas). 

1. suj. Proyecto que nace con la intención de acercar la corrección lingüística a todos los públicos. dos. adj.
2. Adoramos a las letras por encima de todos los números, incluido el infinito.
3. A través de un juego de letras inspiraremos a palabras que construirán oraciones que, a su vez, nos ayudarán a escribir correctamente.
4. Respetamos todas las palabras y lucharemos por el buen uso de las mismas, es más, aquellas palabras que hayan caído en el olvido tendrán un lugar preferente en este espacio.

No hay comentarios: