Escribir y compartir Microrrelatos. Generadores de infografías

Ana Galindo
 @AnaGalindo_
 Recursos para el profesorado




En esta infografía se ejemplifica claramente la capacidad esquemática de la infografía. Cuatro ideas básicas y fundamentales para escribir microcuentos, que nos pueden servir de referencia en nuestras clases.

Esta genial viñeta de Néstor Alonso, publicada en Educ @ COnTic puede ponerse al alcance de nuestros alumnos para la tengan presente a la hora de escribir.

El uso de infografías va cogiendo cada vez más relevancia. A la hora de diseñar las nuestras  es importante no cargar demasiada información en la misma gráfica y ser escuetos a la hora de representar datos ya que corremos el riesgo de cansar al lector. Siempre ayuda crear un boceto inicial a mano de nuestra infografía.

Herramientas online para realizar infografías:
    Web para creación de diagramas y gráficos de orientación profesional de la que podemos probar su versión trial.
  • Easel.ly
Esta plataforma vamos a poder crear rápidamente nuestros gráficos con unos pocos clics de nuestro ratón , además de compartir nuestras infografías online a través de un repositorio.
Otra interesante herramienta de Google si necesitamos mostrar información de dominio público dentro de nuestra infografía.
Hohli es un sencillo generador de gráficos online. Nos permite crear nuestros propios diagramas, figuras y gráficos.
Herramienta de las más fáciles de utilizar, teniendo la opción de importar datos al sitio web directamente desde fuentes externas y generar nuestras propias gráficas
ManyEyes es una herramienta propietaria de IBM, aunque de dominio público. Se trata de una potente herramienta para crear infografías basadas en nuestros datos personales o datos públicos.
PiktoChart nos permite arrastrar imágenes al navegador para crear de manera sencilla nuestros propios esquemas y gráficos, o bien utilizar algunos de los temas predefinidos.
Herramienta de descarga gratuita para crear mapas y gráficos interactivos totalmente customizables.
Uno de los mejores repositorios de infografías, con más de 25.000 ilustraciones. Además en esta plataforma también podemos crear, diseñar y crear nuestras propias infografías.
Wordle se define a sí misma como un juguete para crear “nube de tags” con el texto que queramos. Podremos utilizar distintas fuentes, plantillas o esquemas de color.

[Información obtenida en desingenia.com ]

No hay comentarios: